Los médicos dependientes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales reanudaron ayer martes la huelga, que mantendrán hasta el día 13 de marzo, para reivindicar la homologación con sus compañeros de Sanidad, según informó la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS).
Los facultativos comenzaron las protestas durante seis dias en el mes de febrero y otros tres durante la pasada semana. Mediante los paros, además de la equiparación salarial, piden poder desarrollar una carrera profesional como el personal homónimo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), dependiente de la Consejería de Sanidad.
En este sentido, exigen también la consolidación de empleo de los facultativos con contratación temporal, el reconocimiento de los servicios prestados, la modificación del estatus laboral de prestación de servicios, y la adscripción al SERMAS.
Plazas libres en las residencias
Los médicos también han denunciado la existencia de 510 plazas sin ocupar en las residencias públicas de mayores dependientes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales mientras que "hay miles de familias en las listas de espera y la propia Consejería mantiene cientos de plazas concertadas con residencias privadas de la tercera edad".
El colectivo señaló que la Consejería "está acusando el conflicto", refiriéndose el cese la semana pasada del director de la residencia de mayores de Manoteras que llevaba en el cargo más de 30 años. Finalmente, la federación señaló que la anterior huelga , de nueve días, tuvo un seguimiento del 90,90% y unos servicios mínimos "abusivos" que alcanzaron de media el 46,36% de la plantilla.
Los comentarios están cerrados.