El Juzgado de lo Social número 5 de Santander ha estimado la demanda de una trabajadora contra la empresa Supermercados Lupa por negarle la dirección la elección de su horario de trabajo para poder llevar a cabo la guarda legal de un menor a su cargo, informó ayer el sindicato USO.
La resolución judicial es consecuencia de unos hechos denunciados hace tiempo por el sindicato USO, hechos que, según destacó el sindicato, no es la primera vez que se producen en la cadena de supermercados ‘donde madres con hijos menores ven coartados sus derechos’, denunció.
El Juzgado, tras la denuncia interpuesta por la sección Sindical de USO contra la empresa supermercados Lupa, ha reconocido el derecho de una trabajadora del centro comercial de Noja a la reducción de jornada y elección del horario de trabajo por guarda legal de un menor.
USO destacó que esta nueva sentencia que condena a supermercados Lupa por no respetar los derechos de las madres trabajadoras con hijos menores, se suma a ‘otras muchas que hacen que sistemáticamente las empleadas de esta cadena de supermercados tengan que recurrir a los tribunales para hacer respetar derechos ya adquiridos’, señaló el sindicato en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.