Aeropuertos, la división especializada de Randstad dedicada a ofrecer soluciones de trabajo exclusivamente para el sector aeroportuario, expande su red nacional con cinco nuevas delegaciones en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife, Málaga, Alicante y Valencia. Estas oficinas se unen a las tres que la compañía ya disponía en Madrid, Barcelona y Palma y permiten a Randstad Aeropuertos posicionarse en los ocho aeropuertos con mayor tránsito de viajeros.
“Con estas aperturas nos consolidamos como líder en el sector de aeropuertos como un partner en recursos humanos tanto para empresas como para trabajadores. La garantía de trabajar con una oficina especializada se basa en tener un enfoque exclusivo en el aeropuerto, lo que se traduce en un alto valor añadido a través de la calidad, experiencia y rapidez”, explica Eva Miquel, Specialty Manager Airports de Randstad.
“Estas aperturas son consecuencia del crecimiento y buen desarrollo de esta especialidad, que ha experimentado un incremento del 45% en el último ejercicio, así como de las estadísticas de tráfico aéreo y de mercancías”, según Eva Miquel. Randstad, pionera en la creación de la división de Aeropuertos en España, da servicio en los 45 aeropuertos de la red nacional a más de 65 compañías, en su mayoría líneas aéreas y empresas de handling, a las que apoya con su red nacional de 172 oficinas. A nivel internacional, Randstad Aeropuertos está presente en los principales aeropuertos europeos: Ámsterdam (Schiphol), Hamburgo (Fuhlsbüttel), Berlín (Schönefeld), Dusseldorf (Dusseldorf), Colonia (Bonn), Frankfurt (Main), Stuttgart (Stuttgart), Munich (Munich), París (Orly y Charles de Gaulle), Lisboa (Portela) y Londres (Heathrow).
Randstad Aeropuertos es partner estratégico de IATA (International Air Transport Asotiation), como empresa experta en soluciones de recursos humanos para los aeropuertos, y socio miembro de AECA (Asociación Española de Compañías Aéreas).
Una oportunidad laboral
La expansión realizada por Randstad se une a la del sector aeroportuario español, que pasa por un momento de crecimiento: durante 2007 experimentó un incremento del 8,7% en su volumen de pasajeros, de un 7,7% en el número de operaciones y de un 1,7% en su volumen de carga. En este sentido, con su presencia en los ocho aeropuertos más activos de la red nacional, Randstad dará servicio al 76% del total de viajeros, participará en un 63,47% del total de operaciones y gestionará un 85% del volumen de carga. Y es que, los más de 210.400 millones de pasajeros anuales que soporta la red aeroportuaria española hacen posible que Randstad Aeropuertos ofrezca empleo a más de 1.000 personas cada día en puestos de:
- Handling y líneas aéreas: operarios de rampa, conductores PCP, mecánicos, auxiliares de facturación y embarque, coordinadores, auxiliares de vuelo, etc.
- Carga aérea y logística: operaciones de rampa, carretilleros, clasificadores de mercancía, mozos de almacén…
- Catering in-flight: manipuladores de alimentos, preparadores de venta a bordo, ayudantes de conductor.
- Retail: dependientes, cajeros, promotores, reponedores, auxiliares de taller, conductores, etc.
- Administración y operaciones: agentes de aduanas, auxiliares administrativos, auxiliares de operaciones, recepcionistas, contables y administrativos de comercio exterior.
La heterogeneidad del sector propicia la inserción laboral de personas de muy distinto perfil, en especial de aquellos profesionales titulados en Turismo, con formación aeroportuaria y con conocimiento de los procedimientos y normativa de la seguridad exigida por AENA.
Los comentarios están cerrados.