CC.OO informó ayer de que, hasta el momento, ningún trabajador de la fábrica Bacardi de Málaga ha solicitado trasladarse a la planta de Barcelona, después de que el pasado mes de julio el sindicato alcanzase un acuerdo con la compañía, por el que 30 empleados podrían prejubilarse y el resto, un total de 36, elegir entre el nuevo destino o trabajar en una firma externa.
CC.OO se mostró satisfecha por la actuación que está llevando a cabo la dirección de la empresa Bacardi, al cumplir ‘eficazmente’ el acuerdo del expediente de traslado. Además, valoró positivamente los cursos de formación para los trabajadores que han decidido no acogerse al traslado.
Así, recordó que desde el pasado mes de febrero la producción en la fábrica malagueña quedó totalmente paralizada y que el plazo para que finalice el expediente de traslado de los trabajadores cumplirá el próximo 31 de marzo, que será cuando se comience el desmantelamiento de la fábrica, según concretó el sindicato en un comunicado.
El secretario general del Sindicato Agroalimentario de CC.OO de Málaga, Francisco Lara, afirmó que ‘aunque desde el 14 de febrero no se esté produciendo en la fábrica de Bacardi, la dirección se ha encargado de realizar cursos de formación a sus trabajadores para que puedan reubicarse en empresas externas’.
Tras varios meses de reuniones, fue el pasado 17 de julio cuando CC.OO y el comité de empresa de Bacardi alcanzasen un acuerdo para los 68 empleados en la provincia de Málaga y, desde entonces, el sindicato ‘ha hecho un seguimiento exhaustivo para cumplir todo lo pactado’.
‘La dirección de la empresa está cooperando y cumpliendo todo lo que firmamos en el acuerdo, por lo que nuestra valoración es muy positiva’, explicó el dirigente sindical.
Los comentarios están cerrados.