El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) ofrecerá a los demandantes de empleo la posibilidad de tramitar sus solicitudes y documentación por internet con el fin de agilizar el sistema a partir de este año.
Así lo ha anunciado la consellera de Trabajo, Margarita Nájera, tras participar en la asamblea general de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) que ha aprobado su presupuesto para 2008, un total de 647.400 euros y en el que se incrementará la partida destinada a la formación.
La FELIB ha decidido dar un fuerte impulso a su plan de formación destinando 140.000 euros de su presupuesto, decisión que la consellera de Trabajo ha elogiado al destacar que la formación "es una herramienta fundamental para afrontar el mundo laboral".
En este sentido, Nájera ha aprovechado para explicar la puesta en marcha del programa del Fondo Social Europeo en Baleares para el periodo 2008-2013 y el programa de becas para estudiantes denominado "Posa’t a Prova".
PROPUESTA PARA MODIFICAR LOS ESTATUTOS
La asamblea que ha celebrado la FELIB ha sido la primera en la que ha participado la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, tras la decisión del consistorio de la ciudad de volver a formar parte de esta entidad y tras la aprobación de su adhesión que tuvo lugar el pasado 8 de febrero.
Los 647.400 euros de presupuesto suponen un aumento del 20 por ciento respecto al pasado ejercicio, aunque el presidente de la FELIB, Joan Ferrà, ha aclarado que el incremento será aún mayor pues "falta todavía añadir la aportación del Ayuntamiento de Palma".
Ferrà ha presentado en la asamblea una propuesta para modificar los estatutos de esta institución con el fin de "mejorar la representatividad ahora que somos más" y que supondrá que el consejo ejecutivo de la FELIB pase de 21 a 23 miembros y que la comisión permanente pase de cinco a siete miembros.
CONVENIO DE COLABORACIÓN
Los diferentes representantes de los ayuntamientos dispondrán de un mes para analizar esta propuesta, que ha sido elaborada por el asesor jurídico de la FELIB, Pedro Bofill, y realizar las alegaciones oportunas antes de su votación.
Además, en la asamblea se ha presentado un convenio de colaboración que la FELIB ha firmado con la aseguradora Serbrok, perteneciente al Grupo Sa Nostra, que permitirá a los ayuntamientos de las islas recibir de forma gratuita un asesoramiento en cuanto a mediación en materia de seguros.
Maribel Bautista, directora gerente de Serbrok, ha subrayado la "cada vez mayor" necesidad de las entidades locales de contar con seguros para afrontar los incidentes derivados de asuntos como la seguridad vial, los festejos o las responsabilidades jurídicas que se le exijan al Ayuntamiento o a sus trabajadores.
Los comentarios están cerrados.