El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Carlos de la Casa, aseguró ayer que los programas de apoyo al empleo puestos en marcha desde la Administración regional incentivaron en 2007 la creación de 731 puestos de trabajo correspondientes a 676 expedientes.
El responsable presentó el balance de la actuación del Gobierno de la Comunidad en la provincia correspondiente al ejercicio 2007, año en el que las inversiones y subvenciones aprobadas ascendieron a 17.733.119 euros, según los datos facilitados.
La Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE) concedió ayudas por valor de más de nueve millones de euros, distribuidos en 38 proyectos que permitieron la creación de 247 puestos de trabajo, así como el mantenimiento de más de 700 empleos.
De la Casa destacó varios parámetros como la inversión asociada, que superó los 102 millones de euros; las ayudas concedidas por el servicio territorial de Industria al comercio soriano, que ascendieron a 869.000 euros, o la inversión realizada desde la Oficina Territorial de Empleo, que dedicó más de 331.000 euros al fomento del empleo y más de 316.000 euros a la prevención de los riesgos laborales.
En cuanto a la siniestralidad laboral, según el cómputo de la Junta de Castilla y León referente a Soria, se produjo un total de casi 2.000 accidentes, de los cuales cinco fueron mortales y 25 revistieron carácter de gravedad.
Además, la provincia registró 63 nuevas industrias inscritas correspondientes a una inversión de casi ocho millones de euros, mientras que 36 industrias existentes llevaron a cabo un proceso de ampliación que significó una inversión de casi 34 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.