Los maquinistas de Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) ampliarán su huelga del metro durante las 24 horas del día hasta el próximo miércoles, según informó el secretario de Organización de este sindicato, Miguel Torres. No obstante, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá unos servicios mínimos del 90 por ciento.
Torres explicó que la huelga de este sábado se desarrolló "con normalidad" y "sin problemas", y señaló que circularon el 90 por ciento de los trenes, de acuerdo con los servicios mínimos establecidos por la Dirección General de Trabajo de la Generalitat, de forma que se prestan los mismos que durante el período de Fallas del año pasado.
Sin embargo, durante la jornada circularon menos convoyes que en un día laboral de huelga, ya que, tal y como aseguró Miguel Torres, los sábados y los domingos FGV ofrece un 30 por menos de los servicios.
Por su parte, fuentes de FGV destacaron que la empresa incrementará los medios para ofrecer información a los usuarios, que pueden consultar la relativa a frecuencia de paso y recorrido en la página web -www.fgv.es-, a través del personal de la compañía, en los carteles de las estaciones de Metrovalencia o en el teléfono 900461046.
Por otro lado, indicaron que desde anoche hasta la madrugada del próximo jueves, 20 de marzo, los servicios de metro y tranvía funcionarán también durante toda la noche, 24 horas al día. Desde la empresa señalaron que los servicios se reforzarán, sobre todo, antes y después de los disparos de los castillos de Fallas para, posteriormente, reducir la frecuencia de paso.
No obstante, aseguraron que el servicio de trenes será "ininterrumpido", por lo que las estaciones "no cerrarán", aunque apuntaron que la frecuencia depende de la línea y la estación o del apeadero donde se coja el metro.
Asimismo, recordaron que, por razones de seguridad y de acuerdo con las instrucciones de Protección Civil y la Policía Local de Valencia, antes del inicio de los castillos de fuegos artificiales, la estación de Alameda se cerrará al público a las 23.30 horas, y se mantendrá sin servicio hasta l5 minutos después de la conclusión de los mismos. Los viajeros que deseen desplazarse hasta la Alameda en esa franja horaria, podrán apearse en las estaciones inmediatas de Facultats, Colón o Aragón.
Los comentarios están cerrados.