El secretario general de CCOO en la sección sindical de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Pepe Calduch, ha asegurado ayer que la posibilidad de desconvocar los paros de 24 horas programados para el 17 y 18 de marzo ‘está muy lejos’ y ha advertido de que no ocurrirá ‘si no hay un acuerdo total’.
La Dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el Comité de Empresa están negociando desde esta mañana un acuerdo que satisfaga a los sindicatos y permita desconvocar la huelga que en la última jornada afectó a más de 50.000 usuarios.
En declaraciones a Efe, Calduch ha explicado que, hasta el momento, la empresa ‘sólo ha ofrecido una décima más en el incremento salarial’ y ha añadido que, a pesar de que se encuentran ‘cerca’ en la cuestión económica, las posturas de Comité y Dirección sobre las horas extraordinarias y seguridad se mantienen ‘muy alejadas’.
Así, mientras la empresa ofrece mejoras salariales, los sindicatos aseguran que, para ellos, ‘es primordial que las 280.000 horas extraordinarias previstas para este año se reconviertan en puestos de trabajo’.
Según ha señalado Calduch, la empresa considera esta premisa ‘innegociable’ por lo que la posibilidad de que no se realicen los paros programados para mañana ‘está muy lejos’ ya que la premisa del Comité de Empresa es no desconvocar la huelga ‘si no hay un preacuerdo total’ entre ayer y mañana.
Para el responsable de CCOO, se trata de una cuestión que afecta directamente a la seguridad de los usuarios porque las horas extraordinarias obligan a los conductores ‘a pasar ocho o nueve horas sin bajarse del autobús’ con el peligro ‘innecesario’ que ello conlleva para los viajeros.
Los comentarios están cerrados.