La división europea de Yahoo, la principal afectada por el plan de recortes de la compañía que pretende prescindir de unos 7.000 empleados en todo el mundo, trasladará su oficina central de Londres a Ginebra (Suiza) para ahorrar impuestos, lo que implicará el despido de unos 70 ejecutivos. La estrategia incluye también una reestructuración de las divisiones, que dejarán de organizarse por países para agruparse por líneas de actuación, según explicaron fuentes de la compañía a este diario.
En este sentido, la compañía seguiría los pasos de su rival Google, que tiene el laboratorio de investigación europeo en Zúrich (Suiza), aunque conserva la sede comercial y operativa en Dublín. Algunos de los ingenieros españoles que trabajaban en la oficina de Yahoo en Madrid en esta área ya han recibido la oferta de traslado o una compensación para rescindir su contrato. Otros empleados españoles de otras áreas también han sido despedidos.
El centro de investigación de Yahoo en Barcelona, de momento, no parece verse afectado por la reestructuración interna, puesto que no depende de la división europea sino de la central estadounidense de investigación. El centro de Yahoo en Barcelona, además, tiene relación con la Universitat Pompeu Fabra, donde da clases su director, Ricardo Baeza-Yates, que encabeza proyectos con muchas aplicaciones en los futuros productos de la compañía.
Los comentarios están cerrados.