El presidente de la patronal del sector Pimem-Taxi, Biel Moragues, criticó ayer “la falta de capacidad de dialogo” mostrada por el Govern balear para poner fin a la huelga del sector del taxi de Ibiza, que lleva 15 días de paro indefinido, y que está previsto que se mantenga durante la Semana Santa.
Biel Moragues apuntó que “comparten totalmente las reivindicaciones de sus compañeros de Ibiza”, y anunció que alrededor de 40 profesionales de la capital balear se desplazarán hasta la capital Pitiusa en barco el próximo día 27 de marzo para asistir a la manifestación convocada por sus compañeros.
Moragues, que también ostenta el cargo de vicepresidente de la Confederación de Taxis de España, confirmó que a la convocatoria acudirán también taxistas de otras provincias, como Cataluña, País Vasco, Aragón y Valencia para secundarán la iniciativa como muestra de solidaridad.
Asimismo, señaló que está previsto que ese mismo día profesionales de todo el país exhiban en sus vehículos carteles de apoyo a sus compañeros, y apuntó que también es está estudiando la posibilidad de efectuar un paro en toda España.
Por último, sostuvo que las protestas contra las licencias temporales que promueve el Consell de Eivissa son “absolutamente justas” y mostró su confianza en que haya un cambio de actitud por parte de la Administración insular y se opte finalmente por dar “prioridad a los titulares de las licencias” en los permisos de temporada”.
Los comentarios están cerrados.