Las entidades sociales que desarrollen proyectos de integración social de las personas de origen extranjero en el ámbito territorial del municipio de Madrid podrán acudir a la Convocatoria Pública de Apoyo a los Proyectos de la Iniciativa Social e Intercultural 2008, dotada con más de un millón de euros.
Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Madrid, que ha incrementado el presupuesto destinado a esta iniciativa un 21,22%, al pasar de los 846.379 de 2007 a 1.026.020 euros este año, ha informado el Ayuntamiento.
El objetivo de estas ayudas es promover la participación solidaria de los ciudadanos en organizaciones sin ánimo de lucro, una manera que el Ayuntamiento de Madrid considera ‘innovadora y participativa’ para abordar los retos y oportunidades que se plantean en un contexto tan diverso como es el madrileño.
Se subvencionarán proyectos destinados a favorecer la integración y participación social de los inmigrantes; de asesoramiento jurídico en materia de extranjería, y de atención social a las segundas generaciones, con el objetivo de prevenir problemas de segregación y fomentar la integración entre jóvenes autóctonos y de origen extranjero.
También se apoyarán proyectos dirigidos a fomentar y mejorar la inserción laboral de la población inmigrante y de sensibilización orientados a favorecer la convivencia intercultural y a fomentar los valores de tolerancia y respeto a los derechos humanos a través de actividades de carácter cultural, de ocio y festivas, entre otras.
Según el Ayuntamiento, la convocatoria de 2008 presenta modificaciones que persiguen mejorar la calidad de los proyectos subvencionados y facilitar su planificación.
Por ejemplo, se amplía el plazo de ejecución de los proyectos subvencionados hasta el 31 de diciembre del año 2009 con el fin de dar a las entidades sociales el tiempo suficiente para que puedan planificar sus proyectos y los recursos con la mayor eficiencia posible.
Antes, el plazo no podía exceder de los 12 meses y éstos debían coincidir además con el año natural de la publicación de la convocatoria.
Por otra parte, se podrán presentar proyectos susceptibles de ejecución parcial, así como la cuantía asignada a cada una de las partes en las que se puede subdividir el proyecto.
La entidad solicitante deberá indicar su disposición a aceptar la subvención por el importe correspondiente a una o varias partes del proyecto.
De esta forma, podrán adecuar sus proyectos a los distintos bloques de actividad o de tiempo en los que pueden ser ejecutados.
Los comentarios están cerrados.