El comité de Tussam ha dado por rotas las negociaciones con la directiva de la empresa por su negativa a dar carpetazo a los ocho expedientes de trabajadores que protagonizaron incidentes y rompieron lunas de diversos autobuses. El presidente, Antonio Núñez, aseguró que mientras no se debata este asunto ‘no iremos a más reuniones’. El vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, señaló que los expedientados ‘no quedarán impunes’ y dejó claro que él sí acudirá a la reunión establecida para mañana, miércoles, que figura en el calendario negociado por ambas partes. De momento, las convocatorias de huelga para el viernes 28 y la semana de Feria se mantienen.
‘Todavía queda mucho camino para desconvocar la huelga. Hay posturas muy alejadas’. En estos términos se manifestó Antonio Núñez, presidente del comité de empresa de Transportes Urbanos de Sevilla, horas después de la breve reunión que trabajadores y directivos mantuvieron por la mañana.
Según el líder sindical, los principales escollos del desencuentro siguen siendo la creación de una claúsula mediante la que la empresa readmita obligatoriamente a todos los empleados cuyos despidos o resoluciones de contrato sean declarados improcedentes por un juzgado, y el mantenimiento de los ocho expedientes a trabajadores por presuntos actos vandálicos cometidos en la huelga de mayo contra varios vehículos de la flota, por los que han sido sobreseídos en dos ocasiones. ‘Ellos no quieren entrar a negociar los dos temas fundamentales para nosotros, como son el derecho del trabajador a decidir si quiere la readmisión o la indeminización en caso de despido improcedente, y los expedientes’.
A su juicio ‘es inadmisible que ocho compañeros lleven un año expedientados. La justicia nos ha dado la razón tras dos recursos, y el caso ha sido reabierto por la Fiscalía, pero no existen pruebas contra ellos’. En este sentido, Núñez reiteró que ‘se trata de un mandato aprobado por la mayoría de nuestra asamblea general, y no volveremos a reunirnos con la dirección si no es para debatir estos temas. No nos vamos a mover’. El líder sindical manifestó que ‘el lunes dimos ejemplo a los ciudadanos de que no queremos huelga, porque llegamos al acuerdo de debatir todos los temas’.
Al no producirse, los trabajadores de la empresa pública siguen firmes en su convocatoria de paro para el 28 de marzo y la Feria, con las consecuencias que esto acarrearía para el tráfico y la movilidad de los ciudadanos.
Los comentarios están cerrados.