El comité de empresa de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) acordó hoy un borrador de plataforma para negociar con la dirección de la empresa el nuevo convenio colectivo, que será aprobado definitivamente en una nueva reunión el próximo lunes, 24 de marzo.
Así lo avanzó ayer, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz, quien destacó los avances logrados en la reunión de ayer y subrayó que el borrador acordado "contará con mucho consenso".
Para elaborar este borrador y llegar "a un punto en común" ha sido necesario "el esfuerzo de todos los sindicatos" –UGT, CC.OO., Acumagme, CGT, OSTA y USO– y, por este motivo, Arcéiz espera que el apoyo al documento sea "mayoritario".
En este borrador, se recogen cuestiones salariales, relativas a la jornada laboral y horarios, a las vacaciones, "temas sociales, de régimen de personal, permisos y licencias; cuestiones sobre la mujer y también el tema de la política industrial", en el que el "esfuerzo de todos" ha sido más necesario por ser el punto más peliagudo a la hora de llegar a acuerdos.
Tras alcanzar un primer documento, éste será analizado de manera interna por cada sindicato, y el lunes se votará su aprobación en la reunión que el Comité de Empresa celebrará a partir de las 11.00 horas. De esta manera, la reunión que el Comité iba a celebrar mañana queda suspendida.
Sí que se mantiene, no obstante, la convocatoria de concentración para mañana miércoles, 19 de marzo, para los trabajadores, a las 14.00 horas en la planta de Figueruelas.
El lunes, una vez que se apruebe el documento elaborado hoy, se aprobará también la plataforma que lleve a la negociación del nuevo convenio con la dirección de GM; se elegirá la mesa negociadora y "se emplazará a la dirección a negociar cuanto antes".
Los comentarios están cerrados.