Los trabajadores responsables del mantenimiento de los aparatos de fotomatón de la Comunidad de Madrid empezarán hoy una huelga indefinida para exigir a la empresa Tecnotron que respete los horarios laborales.
Los paros, convocados por la Federación Minerometalúrgica de Madrid de CC.OO., se efectuarán todos los sábados, domingos y festivos de 2008 a partir del próximo sábado 22 de marzo a lo largo de toda la jornada laboral. La Federación Minerometalúrgica de Madrid de CC.OO. aseguró en un comunicado que se ha convocado esta huelga después de intentar "infructuosamente" llegar a un acuerdo con la empresa en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.
Tecnotron ocupa en Madrid a una plantilla de 70 trabajadores, el 37 por ciento de los cuales trabajan en el área de servicio de mantenimiento de las máquinas instaladas en la vía pública. La plantilla realiza habitualmente una jornada semanal de 40 horas, a la que la empresa exige que se añada la realización de cuatro horas semanales los sábados, además de cubrir imprevistos, lo que, según CC.OO., "supera la jornada anual y semanal pactada en el convenio".
El sindicato también puso de manifiesto la inexistencia de calendario laboral para 2008 y exigió la elaboración de éste por acuerdo entre las partes. Asimismo, la plantilla protesta por la falta de acuerdo en mejoras de las condiciones laborales y conceptos retributivos.
Los comentarios están cerrados.