Comisiones Obreras (CC.OO) aseguró ayer que el triunfo del PSOE en las últimas elecciones generales ha "actualizado" los objetivos del diálogo social que, a su juicio, deberán centrarse a lo largo de la próxima legislatura en la mejora de la competitividad, el empleo y la cohesión económica y social.
En un comunicado, el sindicato que dirige José María Fidalgo explicó que durante los últimos cuatro años el diálogo social ha presentado un balance "más que satisfactorio", si bien denunció los incumplimientos en tres materias clave.
Así, calificó de "grave" que el acuerdo para reforzar la Inspección de Trabajo no ha sido desarrollado por el Gobierno, y afirmó que unos controles de la legalidad del mercado de trabajo "débiles" contrarrestan el efecto positivo de cualquier reforma laboral tendente a reducir la precariedad o la siniestralidad.
Asimismo, señaló que tampoco el Ejecutivo ha cumplido con su compromiso de reforzar los Servicios Públicos de Empleo y lamentó que sólo se haya reconocido "abiertamente" su importancia cuando el Ministerio de Trabajo anuncia ‘planes de recolocación’ en el sector de la construcción.
Por último, CC.OO. menciona el "necesario desarrollo" de la Ley de Dependencia, que no experimenta a su juicio "avances claros" y, tras su aprobación en el Parlamento, necesita de un "impulso coordinado" de las distintas administraciones públicas.
Los comentarios están cerrados.