La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom planea recortar entre 3.000 y 4.000 empleos anuales en su división de negocio para empresas, T-Systems, hasta 2010.
Así lo anunció ayer el director de T-Systems, Reinhard Clemens, citado por la agencia de noticias alemana Dpa, en una conferencia en Bonn (oeste de Alemania).
Además de los recortes de empleo, Deutsche Telekom planea trasladar puestos de trabajos a países con salarios más bajos y vender participaciones en otras empresas, según Clemens, quien no proporcionó más detalles.
Los empleados afectados por esta medida son principalmente los del área de integración de sistemas (SI, sus siglas en inglés) donde trabajan unos 15.000 especialistas en tecnologías de la información.
El departamento de tecnologías de la información anunció recientemente una cooperación con la estadounidense Cognizant Techonology, con la que Deutsche Telekom quiere incrementar su competitividad.
Para llevar a cabo esta cooperación, unos 1.200 empleados indios de T-Systems pasarán a trabajar para Cognizant, según informó Deutsche Telekom a principios de marzo.
La reducción de puestos de trabajo es parte del actual programa de ahorro de la empresa, con el que T-Systems prevé disminuir costes de unos 800 millones de euros (1.250 millones de dólares) hasta 2010.
Clemens indicó que esta división de Deutsche Telekom quiere también atraer a nuevos clientes, principalmente a grandes grupos multinacionales que tengan sus centrales en europa.
El grupo de telecomunicaciones alemán anunció también hoy un plan para estabilizar su división de telefonía fija, T-Home, que el año pasado perdió más de 2 millones de clientes.
Los comentarios están cerrados.