La jornada de huelga que realizan hoy los conductores de autobuses de Barcelona se ha iniciado sin incidentes importantes y con los servicios mínimos funcionando con normalidad, aunque se han producido dos actos vandálicos contra sendos autobuses.
Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han informado que sobre las cuatro de la madrugada unos desconocidos han roto la ventana de un autobús destinado a transportar trabajadores de la compañía desde distintos puntos de la ciudad hasta la cochera de Horta, sin que se hayan causado daños personales.
Por otro lado, sobre las seis de la madrugada, poco antes de que se iniciaran los servicios mínimos, un autobús que hace el trayecto cortado por obras de la Línea 2 de Metro también ha sido atacado y un cristal del vehículo ha resultado roto, sin que se hayan producido heridos.
Los servicios mínimos han podido salir de las cocheras aunque con una leve demora de unos diez minutos a causa de los piquetes, que iban parando los autobuses que salían para informar a los conductores de las movilizaciones.
TMB también ha constatado que algunos trabajadores han recibido mensajes al móvil por parte de los huelguistas en que les alentaban a no trabajar, lo que desde la compañía de transportes califican como una "intromisión" al trabajo.
Los empleados de TMB están convocados a una asamblea a mediodía de hoy en Barcelona para decidir si continúan con las movilizaciones.
Los comentarios están cerrados.