El sindicato UGT, a través de su secretario general, Ricardo Ruiz Varea, denunció ayer que la Ciudad Autónoma ha incumplido su compromiso de reunirse con los trabajadores de la planta depuradora inmediatamente después de las elecciones para resolver el conflicto laboral con su empresa. Según Ruiz Varea, ésta fue la promesa que hizo el viceconsejero de Protección del Medio Ambiente, Guillermo Merino, durante la campaña electoral para pedir a los trabajadores que suspendieran sus movilizaciones.
El secretario general del sindicato UGT, Ricardo Ruiz Varea, denunció ayer que la Ciudad Autónoma no ha cumplido su compromiso de reunirse con los trabajadores de Tratagua inmediatamente después de las elecciones generales para resolver el conflicto laboral que afecta desde hace casi dos meses a la empresa adjudicataria de la gestión de la planta depuradora.
En declaraciones a este Diario, Ruiz Varea aseguró que el viceconsejero de Protección del Medio Ambiente, Guillermo Merino, habló con los trabajadores de la planta depuradora “dos o tres días antes de las elecciones” del pasado 9 de marzo para pedirles que paralizaran sus protestas, con el compromiso de que inmediatamente después de la cita con las urnas, el día 10, se reuniría con ellos para intentar mediar en el conflicto entre la empresa y su plantilla.
Sin embargo, “los trabajadores todavía están esperando” a la reunión con el viceconsejero, quien, según dijo Ruiz Varea, “ha puesto excusas como que se encuentra indispuesto para ir retrasando la reunión”. El líder ugetista reprochó a Merino su actitud, ya que “hay parámetros para medir la valía de las personas y dicen que uno de los más importantes es su palabra”, sobre todo en el caso de los políticos, en los que “el compromiso de lo prometido debe ser fundamental”.
Ruiz Varea confió en que Merino termine cumpliendo su palabra ya que, en caso contrario, “será una buena ocasión para conocer la tarjeta de visita de esas personas que presumen de ética y otras tantas cuestiones que al final se caen con la realidad de los hechos”.
Los comentarios están cerrados.