La proyección de empleo neto en Baleares para el segundo trimestre de 2008 registra una caída del 7 por ciento, que la sitúa 25 puntos porcentuales por debajo de la alcanzada en el mismo periodo del pasado año, según datos de una encuesta a directivos elaborada por Manpower.
Los directivos catalanes y baleares son los que prevén una contratación laboral más reducida en el segundo trimestre de 2008 y sitúan la zona Noreste a la cola de España en esta proyección. La caída del 7% que prevén para el próximo trimestre supone un descenso de ocho puntos porcentuales respecto a la proyección del primer trimestre de este año.
Asimismo, las previsiones de los directivos de Catalunya y Baleares también son las más bajas recogidas por Manpower desde que realizó en el tercer trimestre de 2003 la primera edición del estudio sobre proyección de empleo en el conjunto del Estado.
Los encuestados de la región Noreste son los únicos que realizan una proyección de empleo negativa para los próximos tres meses del año, puesto que en las cinco regiones restantes –Noroeste, Centro, Este, Norte y Sur– las proyecciones apuntan a un ajuste moderado pero con crecimientos positivos de entre el 5% y el 2%.
Comparando los resultados con los obtenidos en el mismo periodo del pasado año, Catalunya y Baleares son las que presentan proyecciones más negativas –con descensos de 25 puntos–, mientras que la zona Sur –Andalucía, Canarias y Extremadura– registra la menor caída, con seis puntos porcentuales.
Los comentarios están cerrados.