Los sindicatos CCOO y UGT y la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) presentarán hoy, ante la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte del Gobierno andaluz, tres nuevas denuncias –la 61, la 62 y la 63– tras abrir ocho tiendas del Centro Comercial Vialia de la estación María Zambrano de la capital los pasados Jueves y Viernes Santo y ayer, Domingo de Resurrección, incumpliendo así la Ley de Comercio Interior de la Junta Andalucía. Además, infringen el Convenio General del Comercio para Málaga y su Provincia, en el apartado de descansos y jornada laboral.
El secretario provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Gonzalo Fuentes, que recordó que el año pasado sí cerraron todas las tiendas el Jueves y el Viernes Santo, señaló a Europa Press que en estos días se reunirán por separado su sindicato, que lo hará el próximo jueves; UGT, y Fecoma, para determinar qué acciones llevar a cabo y que serán puestas en común a la siguiente semana.
No obstante, ya adelantó a Europa Press que Comisiones Obreras aboga por llevar a cabo una campaña de movilizaciones, contemplando concentraciones en Vialia y "el boicot a las firmas", por lo que su intención es estar en la puerta de todas las tiendas que tengan en la capital repartiendo octavillas a los ciudadanos.
De igual forma, una vez que sean nombrados los nuevos responsables de la Junta de Andalucía, les pedirán entrevistas para "ver si este tema se soluciona ya porque los que todavía están en funciones han sido incapaces de hacer cumplir la ley que ellos mismos aprobaron en el Parlamento de Andalucía", manifestó Fuentes.
El representante de CCOO hizo hincapié en que los negocios que abren en días no permitidos "no sólo hacen competencia desleal al pequeño comercio, sino también a las tiendas de Vialia que sí cierran". Además, se mostró convencido de que esas ocho "no han vendido nada".
Los comentarios están cerrados.