Los tripulantes de cabina de Air France han rechazado en referéndum la propuesta de la aerolínea sobre la remuneración para este colectivo, frenando la firma del nuevo convenio colectivo 2008-2013 que fue aprobado por tres sindicatos.
Con una tasa de participación del 80,3%, el 65% votó ‘No’ al nuevo convenio. Se trata de un golpe duro para la dirección de Air France, pero desde la aerolínea se asegura que consultará a los sindicatos la próxima semana.
El sistema elegido por la compañía se basó en un acuerdo con tres sindicatos minoritarios, que no ha sido aprobado por los tripulantes de cabina de la aerolínea. Después de someterse ayer a referéndum ha sido finalmente rechazado.
El ‘No’ a este convenio colectivo es un duro golpe para la dirección de Air France. Tras haber fracasado en enero y no conseguir un acuerdo con la intersindical (SNPNC, Unsa, FO, SUD y CFTC, representantes del 60% de los empleados), que pedían un sistema de remuneración parecida a la de los pilotos, habían apostado por los sindicatos CGT, CFDT y Unac que abogaban por una mejora salarial. En cualquier caso, Air France busca no invertir más de 40 millones de euros en las mejoras salariales de sus empleados.
Los comentarios están cerrados.