Tailandia y Vietnam firmaron el lunes un acuerdo contra el tráfico de seres humanos, un fenómeno que según los expertos va en aumento en el sureste de Asia.
El acuerdo, centrado en la prevención y la lucha contra el tráfico de mujeres y niños, se ha concluido con motivo de una visita a Hanoi del primer ministro tailandés, Samak Sundaravej.
Miles de vietnamitas serían víctimas de este tráfico, destinado esencialmente a China y Camboya. Se sospecha que muchas mujeres se dejan embaucar por promesas laborales que acaban en la prostitución o en un matrimonio forzado.
Entre 2005 y 2007, la policía vietnamita detectó 900 casos de tráfico de seres humanos que afectan a unas 2.200 víctimas, según las cifras proporcionadas en diciembre por un responsable del ministerio de la Seguridad Pública reveladas por la Agencia Vietnamita de Información (AVI, oficial).
De todos modos resulta difícil determinar la envergadura de este fenómeno. La policía sospecha que una gran parte de las mujeres y niños dados por desaparecidos en el país (más de 20.000) podrían haber sido víctimas de redes de traficantes conectadas con países europeos, Rusia o Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.