Los seis sindicatos representados en el Comité de Empresa de la planta de General Motors en Figueruelas -UGT, CCOO, CGT, USO, OSTA y Acumagme- se han puesto de acuerdo en la formación de la plataforma que negociará con la dirección el próximo convenio colectivo, con la multinacional, según señaló a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arcéiz, quien celebró esa "unanimidad" en la firma que "posiciona con más fuerza" a los trabajadores en la negociación.
Para llegar a esta unanimidad, se han "limado" los aspectos en los que hay diferentes posiciones entre los sindicatos, que son principalmente al mantenimiento de la flexibilidad en el horario laboral, y se ha incidido en todos los puntos que hay de acuerdo, referentes al plan industrial, salarios o vacaciones. Este documento se dará a conocer a los trabajadores de manera detallada en los próximos días y también se remitirá a la dirección con la petición de formación de la mesa negociadora en la que estarán presente una comisión de la plataforma y otra de la empresa.
Según el delegado de CGT, Santiago Ramos, todos los sindicatos han "cedido" alguna pretensión para convenir este documento base y poder "representar con fuerza a los trabajadores". En los aspectos concretos en los que haya disensión, estás se reflejarán y votarán en las distintas reuniones de la plataforma.
Los comentarios están cerrados.