El Departamento catalán de Acción Social y Ciudadanía estudia establecer una cuantía mínima en concepto de prestación económica por los beneficiarios de la Ley de Promoción de la Autonomía personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
Esta medida beneficiará sobre todo a colectivos como los receptores de pensiones de gran invalidez con complementos por la asistencia de otra persona, puesto que esta tipología de pensión mitiga los beneficios de la ley de dependencia.
De este modo, Acción Social y Ciudadanía incrementará el nivel de protección desarrollado por la normativa estatal y asumirá el coste. El Departamento intenta fijar una cuantía en concepto de dependencia que será o bien igual que la pensión mínima no contributiva, que ascendería a 320 euros, o bien la mitad de la prestación que le correspondería si no se aplicara la correspondiente deducción del complemento de la pensión de gran invalidez.
Según el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia fijado por el Gobierno central, hay una serie de prestaciones que son objeto de deducciones. Se trata de una medida que se aplica para evitar que se produzca una duplicidad en la percepción de prestaciones económicas.
Los comentarios están cerrados.