Los trabajadores de Calderinox han acreditado ante el Juzgado de lo Mercantil una deuda de un millón de euros contraída por parte de la empresa con el casi centenar de empleados de la firma en concepto de atrasos en la aplicación del convenio del metal en 2006 y 2007 y del pago de sus nóminas, que no reciben desde septiembre.
Asimismo, se les adeuda la cuantía de salario relativa a el periodo comprendido entre el 9 de enero al 18 del mismo mes, momento en la que el Juzgado de lo Mercantil da por aprobado el ERE.
Según informaron fuentes sindicales de CCOO a Europa Press, esta cifra ha sido acreditada ante el juzgado como paso previo a la emisión de un informe, realizado por los administradores concursales de Calderinox, y que expondrá la situación actual de la empresa para estudiar la alternativas de futuro de la misma.
En este sentido, mostraron su "esperanza en que la empresa salga a flote", una vez que se conozcan los informes completos de la situación de la compañía, tanto en el área aeronáutica como en el sector calderero, y esperaron que cuente en breve con nuevos inversores.
Asimismo, aclararon que en ese millón de euros no se incluyen las indemnizaciones pertinentes que corresponderían a los empleados, teniendo en cuenta la falta de liquidez existente y la situación padecida.
Además, recordaron que también se han solicitado ya las prestaciones por desempleo, que prevén comiencen a cobrar a mediados de abril y que supondrían el pago de la cuantía que les pertenece desde el pasado 18 de febrero, fecha en la que quedaron "oficialmente en paro".
Así, el centenar de empleados de Calderinox cobrarán las prestaciones por desempleo durante los seis meses de duración del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal en el que se encuentran o hasta que se encuentre una solución a la situación que viven.
Los comentarios están cerrados.