Bodegas Chandon ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el programa ‘Educar en Vendimia’ con el que pretende erradicar el trabajo infantil entre los hijos de sus recolectores en la provincia argentina de Mendoza (Argentina).
Esta iniciativa, que forma parte del plan de estrategia de Responsabilidad Social de la bodeguera, es fruto de una realidad desalentadora: en época de vendimia, los recolectores acuden con sus hijos a los lugares de trabajo al no poder dejarlos al cuidado de ningún adulto. Muchos niños terminan ayudando en las viñas y algunos se quedan en las propiedades como mano de obra infantil.
Gracias a ‘Educar en Vendimia’, los menores reciben formación y disfrutan de actividades de ocio durante los meses de recolección y en sus vacaciones escolares. El Municipio de Tupungato y varias empresas involucradas aportan financiación a este proyecto.
Bodegas Chandon prevé que, en este año, más de 70 menores de entre 1 y 14 años, hijos de trabajadores de las zonas donde la bodeguera tiene sus fincas, participarán en el programa, que también ofrece asistencia médica.
Los comentarios están cerrados.