El alcalde de la localidad valenciana de Vallada, Fernando Giner, y el gerente de la UTE formada por Ferrovial y Guerola, José Guerola, firmaron ayer el contrato de urbanización del nuevo parque logístico empresarial ‘Valpark’, que generará 2.000 nuevos puestos de trabajo y supone una inversión privada de 300 millones de euros, informaron fuentes municipales.
Con este acto se dio el pistoletazo de salida a un proyecto que estará terminado en un plazo aproximado de dieciséis meses, tiempo en el que se estima que finalicen las obras de urbanización, señalaron las mismas fuentes.
Giner, que se mostró ‘orgulloso y satisfecho’ tras la firma, calificó a este proyecto como ‘una apuesta segura al futuro que generará suculentos beneficios al progreso de la economía de toda la Comunitat Valenciana, ya que prevé un aumento considerable del número de puestos de trabajo, cerca de 2.000, y, además, con él nuestra Comunitat se abrirá, una vez más, camino hacia Europa colocándose a la cabeza de las principales regiones más fructíferas tanto en calidad de vida como empresarialmente hablando’, destacó.
Agregó que, ‘gracias a su excelente situación, calificada por muchos como envidiable ya que linda con los puertos marítimos de Valencia, Gandia, Denia, y Alicante, con las autovías AP-7 hacia Alicante, A-33 hacia Murcia y el sur de España, A-35 hacia Madrid, A-7 Valencia-Castellón y CV-60 hacia la costa mediterránea, así como con una amplia red de líneas ferroviarias, ‘Valpark’ se vislumbra como una de las principales referencias de calado nacional en lo que respecta a parques de estas características’.
El principal objetivo del parque es convertirse en uno de los puertos más importantes de distribución no sólo en la Comunitat Valenciana sino también en todo el Mediterráneo español. Las empresas que en él prevén instalarse buscan lograr una mejora considerable en la logística de distribución a gran escala en todo el territorio español, utilizando para ello las múltiples vías de acceso al transporte con las que cuenta este municipio de la Costera.
La iniciativa cuenta apoyo ofrecido por Bruselas, así como con el de grandes empresas privadas como Coperfil Real Estate Group, Promociones Industriales Mafort y Ardea Saguntum, entre otros, que han invertido más de 300 millones de euros para la realización de esta obra pionera en España.
En una superficie de más de 1.300.000 metros cuadrados y que podrían ampliarse hasta los tres millones en un futuro, se prevé incorporar empresas de renombre autonómico, nacional y europeo, así como agentes internacionales de gran prestigio. Las parcelas mínimas que ofrece este nuevo parque logístico de la Comunitat alcanzan los 20.000 metros cuadrados, detallaron sus promotores.
VISITA DE CAMPS
Fernando Giner informó durante la firma del contrato haber recibido unas horas antes una llamada del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en la que el presidente le felicitaba por la iniciativa y se comprometía a acudir la próxima semana, el 4 o 5 de abril, al municipio y sellar así el apoyo ofrecido por la Generalitat con este ambicioso proyecto empresarial.
De la misma manera, Giner recordó que ‘Valpark’ contará con una estación de mercancías de 750 metros, la primera de estas características en toda España y del eje mediterráneo, gracias a un compromiso con el que llegó con Camps hace meses y que la próxima semana materializarán de manera oficial.
Los comentarios están cerrados.