El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, ha calificado hoy de "mala noticia" el anuncio de cierre de la planta papelera de Smurfit-Kappa en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Tras mostrar su deseo de que el proceso de negociación y de recolocación de los trabajadores afectados por el cierre se realice desde el "sentido común", Álvarez ha reconocido que hay que tratar de buscar nuevas oportunidades para los 120 empleados de la papelera vallisoletana que se van a quedar sin empleo. "Lo que debemos hacer es trabajar todos muy duro para generar más actividad económica que, a su vez, dé nuevas oportunidades a esas personas que, por desgracia, parece ser que van a perder su puesto de trabajo".
Así, el presidente de la cámara ha abogado por hacer todo lo posible para generar más actividad económica que cree "empleo de calidad, empleo no deslocalizable y empleo que dé nuevas oportunidades a nuestros jóvenes para quedarse en Valladolid".
Cierre "derivado de la globalización"
"No conozco cuáles son las razones que han llevado a esa multinacional a tomar esa decisión de deslocalizar su producción de Valladolid, pero creo que entra dentro de algunas lógicas derivadas de la globalización y por lo tanto tenemos que ser capaces de asumirlas", ha concluido Álvarez.
Los comentarios están cerrados.