Representantes y directores de orquestas de todo el mundo abordarán su situación laboral en una conferencia internacional en Berlín que reunirá a profesionales de 40 países, entre ellos España, Argentina y Brasil.
El congreso se celebrará del 7 al 9 de abril, bajo los auspicios del Ver.di, el Sindicato Unido de Servicios (Vereinte Dienstleistungsgewerkschaft), en la sede central de esa organización de trabajadores.
Junto a cuestiones estrictamente laborales de ese sector se abordarán asuntos como ayudas financieras, subvenciones y otras problemáticas específicas de ese sector, no tanto desde la perspectiva musical, sino económica y social.
Al evento se espera la presencia de unos 180 asistentes, representantes de un colectivo integrado en la Federación Internacional de Músicos (FMI), con un total de 100.000 miembros.
Se trata de la primera conferencia internacional de esas características, que responde a la creciente necesidad de ese colectivo de organizarse sindicalmente, como otros ámbitos profesionales.
Un centenar de orquestas alemanas participaron el pasado mes de enero en huelgas de advertencia en reivindicación de mejoras salariales y de integración en convenios colectivos equiparables a los existentes en otros sectores.
Los comentarios están cerrados.