El Grupo Barclays Capital, división de Banca de Inversión de Barclays PLC, a través de su fundación, Fundación Barclays, donó ayer 57.680 euros para la financiación de dos proyectos solidarios que se desarrollarán a lo largo de este año en Madrid en colaboración con la Fundación Gil Gayarre.
El primero de los proyectos, el ‘Programa Respiro’, pretende dar respuesta a las necesidades de las familias con miembros con discapacidad intelectual, intentando aliviar la sobrecarga familiar y favorecer dinámicas familiares.
El segundo proyecto consiste en la instalación de un riego automático en el vivero del Centro Ocupacional que la Fundación Gil Gayarre tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid). En dicho centro, las personas adultas con discapacidad reciben formación y ocupación laboral permanente.
La Fundación Gil Gayarre (‘www.gilgayarre.org’) trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, mediante el apoyo de un equipo de profesionales animados por valores humanistas, respeto a las creencias y a la libertad de las personas.
La Fundación Barclays (‘www.barclays.es’)impulsa todas las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente. La Fundación tiene entre sus objetivos prioritarios la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión y colabora, principalmente, en proyectos educativos y de formación profesional, dirigidos a personas con discapacidad y a aquellas que por motivos socioeconómicos, culturales, de género, edad, o salud pudieran encontrar dificultades de integración.
Los comentarios están cerrados.