El presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa (FAPE), Fernando González Urbaneja, reclamó ayer una ‘movilización generalizada’ de los profesionales del periodismo para hacer frente al alto nivel de precariedad laboral que se da en las empresas de comunicación.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) Fernando González Urbaneja, durante la clausura ayer del IX Congreso de Periodismo Digital, señaló que las redacciones de los medios ‘están a muy bajo tono, por lo que tenemos que exigir nuestros derechos de una forma más contundente y plantear una batalla más fuerte contra la precariedad’.
El presidente de la FAPE, para quien la movilización en la profesión periodística es una ‘asignatura pendiente’, añadió que ‘no se puede tolerar’ la situación en la que se encuentran muchos de los profesionales del periodismo.
Reclamó, asimismo, de la profesión una posición ‘más autocrítica’ en relación al trabajo desarrollado, y la adopción de medidas para exigir ‘más respeto’ a los profesionales por parte de políticos o deportistas.
‘Es necesario -subrayó- ir a una posición más autocrítica de cómo hacemos nuestro trabajo, de lo mal que rectificamos, de lo mal que corregimos los errores y de lo mal que verificamos las historias, pero también debemos reflexionar sobre la falta de respeto que nos tienen políticos, deportistas o entrenadores de fútbol, que tenemos que corregir’.
Los comentarios están cerrados.