El Comité de Empresa de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha convocado un paro de dos horas para el lunes 31 de marzo tras haber sido ratificada la propuesta por las asambleas de los diferentes centros de trabajo.
El motivo del paro tiene que ver con la consideración del Comité de Empresa de que la Dirección no quiere cumplir lo pactado en el convenio en lo relativo a la jubilación parcial anticipada, formación y promoción profesional, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
Para el Comité, el rejuvenecimientos de la plantillas es ‘uno de los pilares fundamentales’ para asegurar el futuro y al continuidad de los procesos de fabricación que se desarrollan en la fábrica, uno de cuyos centros se encuentra en Burgos.
Además, en su opinión, las reivindicaciones que están en el origen del conflicto son ‘justas y de entidad suficiente como para realizar movilizaciones’. Esta negativa a asumir los compromisos firmados, según apuntó la representación sindical, crea una ‘grave conflicto que a medida que se prolongue en el tiempo tendera a complicar la vida laboral, enrareciendo el clima social y creando una fractura que tardará años en volverse a cerrar’.
Por eso, los trabajadores apelaron a la responsabilidad del equipo directivo de la FNMT para que abandone la política de enfrentamiento y negocien un plan de aplicación de los contenidos del convenio.
Los comentarios están cerrados.