La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno autonómico publica hoy la resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en donde se informa sobre las bases para solicitar subvenciones a la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.
Los beneficiarios de estas partidas podrán ser órganos de la Comunidad Autónoma, las dos universidades del archipiélago, instituciones sin ánimo de lucro y los órganos y organismos autónomos de la Administración General del Estado en Canarias.
El objetivo de esta línea de ayuda es fomentar la empleabilidad de los trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Canario de empleo de tal forma que, durante 7 meses, desarrollen habilidades profesionales en proyectos de interés general y social que después les puedan servir para conseguir un puesto de trabajo estable.
Según este objetivo de mejora de la empleabilidad, en el criterio de selección de proyectos se incluyen algunas de las medidas contempladas en la Estrategia de Empleo en Canarias 2008-2013, como son la no repetición y rotación para la selección de los desempleados y la adecuación de los proyectos al perfil de los demandantes de empleo en la zona donde se vaya a actuar.
Al no permitir que un mismo trabajador repita en proyectos similares, el Servicio Canario de Empleo pretende que la oportunidad de incrementar la experiencia laboral se extienda al mayor número de desempleados posible.
Por otro lado, con la selección de proyectos adaptados al perfil de los demandantes de empleo en una zona determinada se pretende que los proyectos respondan a las necesidades reales donde se vayan a aplicar, en la misma línea de trabajo que el Servicio quiere aplicar a los talleres escuela y el resto de actividades formativas que financia.
Los criterios de valoración establecidos para la selección de proyectos a subvencionar establecen que se ponderará el grado de financiación que cada entidad destine al proyecto de sus propios fondos, su adecuación al ámbito de actuación o la capacidad de gestión demostrada en proyectos previos.
También se tendrá en cuanta qué proyectos garantizan una mayor inserción laboral de los desempleados y cuáles son más innovadores respecto a otros presentados con anterioridad, entre otros parámetros.
El importe total de 4.919.560 euros se otorgará en régimen de concurrencia competitiva entre todos los proyectos presentados, que no podrán optar a más de 344.369 euros cada uno.
Las entidades que quieran optar a esta vía de financiación para sus proyectos deberán presentarlos en cualquiera de las sedes del Servicio Canario de Empleo o del resto de administraciones públicas habilitadas para ello, antes del 18 de abril de 2008.
Los comentarios están cerrados.