Miles de funcionarios judiciales dependientes del Estado se manifestaron el sábado por el centro de Madrid, en un nuevo capítulo de la huelga indefinida que iniciaron el 4 de febrero para reclamar igual salario que los dependientes de las autonomías, que cobran una media de 200 euros mensuales más.
El recorrido de la protesta se inició en la calle de San Bernardo, ante la sede del Ministerio de Justicia, y continuó por la Gran Vía y la calle de Alcalá, para terminar frente al Ministerio de Economía, en el paseo de la Castellana. Los asistentes llevaron pancartas con lemas como ‘Por la dignidad del salario de la justicia no transferida’.
El viernes por la noche, acabó sin acuerdo una reunión entre responsables del ministerio y representantes sindicales, después de que, según los primeros, los segundos propusieran que los huelguistas recuperaran dentro de su jornada laboral las horas de trabajo perdidas y que las cobraran como horas extras. Justicia alegó que eso suponía pagar los días de huelga no trabajados y dio por interrumpida la negociación.
Los comentarios están cerrados.