La campaña "Ceda el paso a la igualdad laboral" que organiza el sindicato, persigue "distinguir" entre "extranjeros no residentes, trabajadores con autorización de residencia pero no de trabajo y extranjeros extracomunitarios o comunitarios".
Casi la mitad de los 11.000 extranjeros que viven en Córdoba no tienen todos los permisos necesarios para trabajar, según ha asegurado el secretario de Política Social y Migraciones de CCOO de Córdoba, Said Faz.
Faz ha destacado en la presentación de la campaña "Ceda el paso a la igualdad laboral" que organiza el sindicato, que hay que "distinguir" entre "extranjeros no residentes, trabajadores con autorización de residencia pero no de trabajo y extranjeros extracomunitarios o comunitarios".
El dirigente sindical ha indicado que la campaña del sindicato, que se realiza a nivel regional, pretende luchar contra la precariedad, la explotación y la discriminación laboral de los trabajadores inmigrantes.
Los objetivos que persigue la campaña son evidenciar la situación "real" de los inmigrantes y luchar por su igualdad en el mercado laboral.
Faz ha hecho referencia a un estudio que ha realizado el sindicato con cerca de 500 expedientes y que refleja que el 50 por ciento de los contratos a inmigrantes tiene alguna deficiencia o no se le entrega al trabajador una copia del contrato, entre otras anomalías.
Por su parte, la secretaria de Política Social y Migraciones de CCOO de Andalucía, Rosa Berges, ha destacado que la campaña, que se hace en los idiomas de las comunidades inmigrantes más representativas en la ciudad, anima a los ciudadanos a "crear conciencia" para que se mejoren las condiciones de trabajo de los inmigrantes .
Además, se pretende concienciar y facilita las herramientas del sindicato a los delegados de las empresas para evitar "estas discriminaciones".
Los comentarios están cerrados.