Los ‘críticos’ de CC.OO. han impugnado ante las Comisión de Garantías del Sindicato las normas por las que se regirá el IX Congreso Confederal del sindicato por considerar que vulneran los estatutos la organización.
El próximo congreso confederal de CC.OO. tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 en Madrid y de sus debates deberán salir el nuevo programa de acción y la nueva dirección confederal.
Concretamente, el sector crítico aseguró en un comunicado que una decena de miembros del Consejo Confederal de CC.OO., entre los que se encuentran miembros de su Comisión Ejecutiva Confederal, y dirigentes de diversas Federaciones Territoriales y Sectoriales han recurrido estas normas al considerar que algunos de los puntos vulneran los derechos estatutarios que regulan y protegen la participación de los afiliados en el debate congresual.
La Comisión de Garantías Confederal ha admitido a trámite el recurso y ha dado audiencia a las partes afectadas para que ejerciten el reglamentario derecho de réplica y pueda clarificarse el contenido del cuerpo normativo por el que se regirán todas las asambleas.
El sector crítico espera que este congreso, al apostar por la integración y el trabajo con reparto de responsabilidades en las tareas de elaboración y dirección para todas las sensibilidades que conviven y conforman al Sindicato, cierre definitivamente la división generada en 1996.
Los comentarios están cerrados.