La Fundación También y la Fundación Adecco cerraron ayer la temporada de esquí adaptado en Sierra Nevada, desarrollado durante la temporada 2007-2008, que ha permitido que personas con discapacidad «encuentren apoyo necesario para normalizar su vida a través de la combinación de integración laboral y deporte».
Este curso dirigido por la Fundación También cuenta con un programa de entrevistas y seguimiento personalizado, por parte de consultoras de la Fundación Adecco, que les dará la oportunidad de continuar un itinerario de empleo personalizado para procurar integrarles en el mercado laboral ordinario.
En un comunicado, ambas fundaciones explican que son muchas las personas con discapacidad que «han mejorado sus condiciones de vida, han encontrado empleo y han incrementado sus perspectivas en ámbitos como el deportivo, donde hasta hace unos años las personas con discapacidad veían muy limitadas sus posibilidades».
Durante esta temporada de esquí adaptado la Fundación Adecco ha realizado tres cursos de esquí adaptado con el patrocinio de Ferrovial, Vaesa y Bankinter.
La Fundación También (www.tambien.org) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad. A lo largo de todo el año, la fundación organiza diferentes programas de deporte adaptado en España. Asimismo, cuenta con material y monitores especializados y subvenciona a sus alumnos parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias a la colaboración económica de empresas patrocinadoras.
La Fundación Adecco (www.fundacionadecco.es) es fruto de la responsabilidad social corporativa de la firma Adecco y su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, como personas con discapacidad, mujeres con cargas familiares no compartidas o víctimas de violencia de género, entre otros.
Los comentarios están cerrados.