La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó hoy que los datos de afiliación a la Seguridad Social en el mes de marzo revelan que el crecimiento de los autónomos empleados en la construcción se mantiene "moderadamente".
Según explicó la organización en un comunicado, este dato es "significativo", ya que, a pesar de que un buen número de autónomos tradicionales de la construcción se han visto obligados a abandonar la actividad, se observa un crecimiento neto del entorno de 500 mensuales, por lo que parece que se están incorporando nuevos activos que pueden proceder del trabajo asalariado.
Aunque las cifras no parecen preocupantes todavía para la organización, desde UPTA se prevé realizar un "seguimiento cercano" del proceso, "tanto para adoptar medidas de protección para los autónomos anteriores, como para asegurar que el trasvase desde el trabajo asalariado no provenga de condiciones de imposición desde determinadas empresas".
Por otro lado, UPTA puso de manifiesto que el número de trabajadores autónomos supera ya la cifra de los 3,4 millones con la integración definitiva de los 200.000 activos correspondientes al Sistema Especial Agrario.
Los comentarios están cerrados.