Unión Sindical Obrera (USO) señaló ayer que el dato del paro correspondiente a marzo no refleja "ni la realidad del desempleo" del pasado mes, "ni la evolución de la economía española", y acusó al Ministerio de Trabajo de "maquillaje estadístico".
En un comunicado, la organización señaló que el departamento que dirige, en funciones, Jesús Caldera, esta "sacando de las listas de parados" a colectivos como los cuidadores de personas dependientes, a los que cifra en 4.474, o a los más de 120.000 demandantes de empleo con disponibilidad especial.
Asimismo, USO explicó que el descenso del número de contratos indefinidos demuestra el "absoluto fracaso" de la reforma laboral con la que el Gobierno buscaba aumentar este tipo de contratación, y evidencia "la debilidad y precariedad del mercado laboral español".
En este sentido, el sindicato insistió en que el Gobierno debe adoptar "medidas urgentes" e implementar iniciativas políticas para definir un nuevo modelo de crecimiento económico basado en la transformación del modelo productivo.
Los comentarios están cerrados.