La Fundación Barclays y Proyecto Hombre de Madrid — perteneciente a Fundación Centro Español de Solidaridad — firmaron ayer un convenio de colaboración por el que ambas organizaciones se comprometen a desarrollar el proyecto ‘Prevención Selectiva: Programa Caminamos’.
El objetivo de esta iniciativa consiste en educar en un estilo de vida saludable, libre de drogas y basado en valores, a adolescentes consumidores de estas sustancias; así como promover en sus familias patrones educativos adecuados y estilos saludables de comunicación.
En virtud de este acuerdo, la Fundación Barclays donará a Proyecto Hombre la cantidad de 13.100 euros en el marco de su programa ‘Banca para un futuro mejor’ para la financiación del proyecto.
La Fundación Barclays (www.barclays.es) impulsa todas las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente. La fundación tiene entre sus objetivos prioritarios la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión y colabora principalmente en proyectos educativos y de formación profesional, dirigidos a personas con discapacidad y a aquellas que por motivos socioeconómicos, culturales, de género, edad, o salud pudieran encontrar dificultades de integración.
Fundación Centro español de solidaridad (www.cesphmad.com) es una organización de carácter benéfico, cuyo objeto es la atención integral a personas excluidas socialmente o con riesgo de exclusión, como drogadictos y ex drogadictos, menores, jóvenes, mujeres, reclusos y ex reclusos, personas sin techo, inmigrantes y minorías étnicas; la cooperación al desarrollo; la inserción socio-laboral en cualquiera de sus modalidades; la prevención escolar y sanitaria en relación a la drogadicción y el sida, y la formación del profesorado y de profesionales de intervención o mediación social.
Los comentarios están cerrados.