El Consorcio Regional de Transportes informó ayer jueves de que, de cara a los próximos paros convocados por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), se han establecido los servicios mínimos del 50 por ciento en hora punta (de 06.30 hasta 09.00 horas y de 16.30 hasta 20.00 horas) en las zonas donde las líneas de buses coincidan con la red de Metro y del 60 por ciento por las áreas donde no pase el suburbano.
Estos servicios están fijados tanto para los días en los que los paros serán parciales como para los totales. En este último caso, los servicios en hora valle, serán del 40 por ciento independientemente de que las zonas estén abastecidas con la red de Metro o no. En el caso de los búhos, de 00.20 a 02.50 horas el servicio se prestará con la mitad de la dotación habitual, y el resto del período con el 40 por ciento.
Asimismo, el Consorcio Regional de Transportes reforzará el servicio de Metro para paliar los efectos de estos paros incrementando un 5 por ciento su oferta en horas punta (se pasará de 328 trenes a 346) y del 10 por ciento en horas valle (habrá 287 trenes frente a los 261 habituales). En el caso de la subred de Metro Ligero, el incremento de la oferta será de un 40 por ciento en horas punta y del 25 por ciento en horas valle.
Igualmente se reforzarán las líneas interurbanas de autobuses, especialmente las que tienen origen en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Aravaca, Alcorcón, Móstoles, Leganés y San Martín de la Vega. Por otra parte Cercanías-RENFE se ha comprometido a reforzar las líneas C1, C2, C3 y C5 tanto en hora punta como en hora valle.
Los comentarios están cerrados.