Impulsando Pymes . Al acto de la firma acudieron, por parte de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, José Luis Méler y de Ugarte, en calidad de presidente, y por parte de Sanitas Residencial, Domènec Crosas, director general y Pedro Cano, director Técnico y de Organización de Sanitas Residencial.
El propio Pedro Cano aseguró: “Con este acuerdo, en Sanitas Residencial queremos corroborar nuestro compromiso de poner en marcha todas las actividades y acciones que estén a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y sus familias”.
Por otra parte, José Luis Méler añadió que tener salud es mucho más que estar bien físicamente y que el verdadero reto está en cuidarse para mantener la autonomía y aprender a convivir con las limitaciones que la naturaleza va originando. Por ello, CEOMA con la firma de este convenio pone al servicio de sus socios las diferentes ventajas que presta Sanitas Residencial.
En esta ocasión, el convenio incluye la organización conjunta de cursos, conferencias y otras actividades al mismo tiempo que establece una estrecha colaboración en la puesta en marcha de programas y proyectos sociales. También recoge la difusión y publicación permanente de información sobre actividades y materias que desarrollen ambas entidades y que sean de interés para los mayores y sus familias. El acuerdo estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014.
Sanitas Residencial lleva tiempo trabajando conjuntamente con CEOMA. Desde 2011, la compañía está desarrollando un programa de racionalización y eliminación de sujeciones en todos sus centros, denominado ‘Por una residencia sin sujeciones’. Este proyecto nació en sintonía con el programa ‘Desatar al anciano y al enfermo de Alzhéimer’ de CEOMA. Gracias a esta colaboración se ha logrado que 12 centros Sanitas Residencial ya estén acreditados por la Confederación de Organizaciones de Mayores como ‘Centro Libre de Sujeciones’.
Los comentarios están cerrados.