Hoy en día la sostenibilidad se ha convertido en un requisito indispensable en todas las organizaciones y su gestión se va consolidando como una parte estratégica del negocio. Todas esas empresas que no creen acciones dirigidas a influir en una mayor y mejor sostenibilidad se quedarán atrás en la búsqueda y fidelización del talento.
Acostumbrados a definir la sostenibilidad como todas esas acciones basadas en minimizar los efectos negativos en materia de ecología, demografía y finanzas y que puedan ser provocados por nuestra actividad económica. Pero, realmente, la sostenibilidad es un paragüas que engloba tanto la parte medioambiental como la social cuyo objetivo principal es no perjudicar a las generaciones futuras.
La sostenibilidad social consiste en identificar y gestionar los impactos empresariales que influyen directamente en las personas que conforman la empresa, en la cadena de suministro y en la comunidad donde la empresa desarrolla su actividad y es fundamental en las organizaciones. Por ello es fundamental que las personas que conforman una organización estén a bordo de este proyecto de sostenibilidad
Además, llevar a cabo prácticas para influir sobre estas acciones y direccionar las organizaciones hacia unas más sostenibles y fomentar su más real implantación supondrá un gran punto a favor en la marca empleadora o employer branding de las organizaciones.
La figura del coaching como aliado en el proceso
- ¿Por qué es tan importante la sostenibilidad en las empresas?
- ¿A qué resistencias se enfrentan las organizaciones a la hora de aplicar medidas para influir en este proceso de transformación?
- ¿Qué están haciendo las empresas para incorporar a las personas y facilitar la transición ecológica?
Si quieres conocer respuesta a todas estas preguntas, no te pierdas el próximo webinar del jueves 16 de febrero de 12h a 13h, de la mano de CoachHub, el líder mundial del coaching digital.