RRHH Digital. Las mujeres son las más perjudicadas por la crisis económica. En la Comunidad Valenciana, a fecha de marzo, se ha alcanzado la cifra de 532.000 parados, de los cuales 261.000 son mujeres. Si las mujeres lo tienen complicado para insertarse en el mercado laboral, las que soportan mayores cargas familiares, están desempleadas, o sufren violencia de género lo tienen todavía más difícil.
“La tasa de paro femenina ha vuelto a aumentar. Además hay que destacar que las mujeres víctimas de exclusión social están sufriendo en mayor medida esta crisis. A día de hoy, la mujer tiene más dificultades para insertarse en el puesto de trabajo, para permanecer y promocionar porque siguen asumiendo el rol de principales cuidadoras” explicó Celia Ortega, Directora General de la mujer.
Por ello, el patronato de la Fundación Santa Elena, representada por David Calatayud, Secretario Autonómico de Familia y Coordinación Social, Celia Ortega, Directora General de la mujer y Concha Guillén, Directora de Cáritas Valencia han visitado la sede de la Fundación Nova Feina, en Quart de Poblet. Santa Elena es una institución dedicada a la integración de la mujer, tutelada por la Generalitat Valenciana y, por ello, ha querido conocer de primera mano el programa Dona Impuls que Nova Feina realiza, gracias a la financiación de dicha Fundación.
“Las mujeres víctimas de exclusión social arrastran muchas carencias y un pasado muy duro. Hay que intentar que su futuro cambie. Con el programa Dona Impuls, se les dan las armas necesarias para que ese futuro sea distinto” comentó David Calatayud.
La Fundación Nova Feina lleva desde el año 2008 realizando el programa Dona Impuls, destinado a promover la inclusión social de las mujeres más vulnerables. En el periodo 2008/2010 se han atendido setenta mujeres, de las cuales el 50 % han realizado acciones destinadas a mejorar las habilidades sociales y el desarrollo personal, y el resto han participado en itinerarios formativos y laborales, insertándose un 33 % de las mismas.
Los comentarios están cerrados.