Renault España ha planteado hoy a los sindicatos la necesidad de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las fábricas de Valladolid y Palencia que afectará de forma rotativa a 1.300 trabajadores, según ha anunciado hoy en Barcelona su presidente, Juan Antonio Fernández de Sevilla.
El máximo responsable de Renault en España, que ha participado hoy en la capital catalana en el XXI Encuentro de Empresarios de Automoción, que organiza la escuela de negocios IESE, ha asegurado que se trata de una solución a «un problema coyuntural» que se ha empezado a negociar hoy con el comité intercentros.
El ERE temporal, según ha explicado Fernández de Sevilla, afectará a 1.000 trabajadores de las cadenas de montaje y a otros 300 del departamento de estructura, es decir, a cuadros intermedios.
Con esta medida, Renault España pretende adaptar su producción a la menor demanda de vehículos, sobre todo del modelo Modus, lo que obligará a suprimir temporalmente un turno de trabajo en las factorías de carrocería y montaje de Valladolid y Palencia.
El máximo responsable de Renault en España ha expresado su intención de recuperar el actual volumen de plantilla y de producción una vez transcurrido el año y medio, ya que el problema -ha insistido- es coyuntural, no estructural.
La compañía ya había agotado todas las medidas de flexibilidad laboral incluidas en el convenio colectivo, por lo que se ha visto abocada a plantear este ERE temporal, según el presidente de Renault España.
Fernández de Sevilla ha destacado que los trabajadores que se vean afectados por esta medida «no dejarán de pertenecer a la empresa», ya que el ERE supondrá la suspensión temporal de sus contratos, pero no su extinción, al tiempo que ha añadido que será rotativo, por lo que implicará a todos los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.