RRHH Digital Según un estudio interno realizado por la aseguradora Aegon y coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, la preocupación de sufrir esta enfermedad se sitúa en cuarto lugar para las mujeres españolas por detrás del fallecimiento de la pareja, el divorcio o quedarse en paro.
“La actual situación económica hace que muchas mujeres estén más preocupadas con los problemas que puede suponer hoy en día quedarse sin empleo o, por supuesto, perder a un ser querido. Pero cada vez somos más conscientes del papel clave que juega la información y la prevención en el proceso de esta enfermedad”, afirma África Hernández, Responsable de Captación de Nuevos Clientes de Aegon España.
Según la Asociación Española contra el Cáncer, en nuestro país se diagnostican unos 22.000 casos de cáncer de mama al año, lo que representa casi el 30% de los tumores que sufren las mujeres en España. En la actualidad es el tumor más frecuente en la población femenina tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo.
“Cada uno de nosotros debe aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama. Es fundamental que exista previsión y educación sanitaria, y por esa razón, desde Aegon España decidimos hace un año lanzar la Línea Mujer y en concreto el seguro Aegon Contigo, con el objetivo de responder a las n ecesidades de la mujer de hoy facilitándole el acceso a otra opinión médica, la contratación de ayuda en casa o costear tratamientos o intervenciones”, comenta. “Días como hoy nos hacen recordar la importancia de seguir trabajando duro para aportar la mayor información posible y el asesoramiento adecuado a todas las mujeres durante los 365 días del año”, concluye África Hernández.
Los comentarios están cerrados.