Telefónica España comenzó ayer tarde a negociar con los sindicatos un ajuste laboral máximo de 700 puestos de trabajo, el equivalente al 1,8% de su plantilla doméstica, según informan fuentes sindicales, que no precisaron si se tratará de un expediente de regulación de empleo (ERE). En todo caso, el recorte será consensuado y tendrá carácter voluntario para los trabajadores que quieran adherirse.
Las mismas fuentes señalaron que buena parte de la reducción de empleo recaerá por razones de duplicidad de puestos sobre Telefónica Móviles España, la antigua filial convertida en unidad de negocio tras su integración en la empresa matriz en el mes de marzo de 2006. La operadora ha provisionado fondos por valor de 322 millones de euros para acometer este ajuste, según avanzó en febrero pasado el consejero delegado de la compañía, Julio Linares, con motivo de la presentación de los resultados correspondientes a 2007.
De acuerdo con las fuentes citadas, Telefónica España planteó en la reunión celebrada ayer la necesidad de afrontar este nuevo proceso de ajuste laboral por la generalización del fenómeno de la convergencia, a partir del cual los principales operadores han integrado todos sus servicios (tanto móviles como fijos).
La segunda razón esgrimida está directamente relacionada con la irrupción de nuevos competidores tras el cambio de modelo regulatorio, que ha permitido la entrada de una cuarta compañía de telefonía celular (Yoigo), así como de un nutrido grupo de operadores móviles virtuales.
http://www.abc.es/20080919/economia-empresas/telefonica-espana-negocia-sindicatos-20080919.html
Los comentarios están cerrados.