RRHH Digital. La contratación temporal aumentará un 10% este verano respecto al periodo estival de 2009, en el que se registró la mayor caída de la oferta de este tipo de empleo con un descenso del 30% de la contratación respecto al mismo periodo de 2008, según informó Adecco en un comunicado.
La empresa de gestión de recursos humanos prevé firmar más de 125.000 contratos en toda España, que se concentrará especialmente en las zonas más turísticas del país, como Levante, Andalucía, Cataluña, Madrid y las islas Baleares y Canarias.
Adecco prevé que el periodo estival marcará el mejor momento laboral del año, que se verá reforzado por las previsiones que apuntan a que en septiembre habrá 60.000 parados menos, si bien supondrán 440.400 desempleados más que en el mismo periodo del año pasado.
La temporada alta en el turismo se concentrará en los meses de julio, agosto y mitad de septiembre, quedándose apenas sin demanda los meses de mayo, junio y octubre.
Los perfiles más demandados son los cocineros, camareros o recepcionistas de hotel con idiomas en los negocios de
restauración y hoteles, mientras que los agentes de viaje, guías turísticos, animadores socioculturales y monitores de tiempo libre serán los trabajadores más requeridos por agencias de viaje, parques temáticos y centros de ocio.
Pero este año, a los más de cuatro millones de desempleados que había en 2009 habrá que sumar el medio millón más registrados y tener en cuenta que ya son más del doble los parados de larga duración (1,1 millones de personas) que se acercan al momento de dejar de cobrar la prestación de desempleo, de los cuales 623.600 llevan más de dos años y ya no la cobran, un 65,3% más que el año pasado.
Además, el número de hogares con todos sus miembros activos en paro aumentó en 230.200 en los 12 últimos meses, según los últimos datos de la EPA, con lo que el número total de hogares en esta situación es de 1,2 millones.
Los comentarios están cerrados.