RRHH Digital. Este verano, ser socorrista puede convertirse en una nueva oportunidad laboral, en la que hasta ahora muchas personas no habían pensado. Para poder ejercer esta labor es necesario contar con la titulación de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas acreditada por la Comunidad de Madrid.
Con la llegada del buen tiempo, las instalaciones acuáticas comienzan a abrirse al público, la gente aprovecha este periodo para acudir a piscinas, y practicar deportes acuáticos. Es por ello, que la figura del socorrista en este tipo de instalaciones se convierte en un elemento fundamental para salvaguardar la seguridad de las personas y reducir los riesgos en caso de una emergencia.
Desde Cruz Roja se imparten cursos de socorrismo en piscinas, instalaciones acuáticas, a lo largo de todo el año, que aportan la titulación requerida. De cara al verano, la organización oferta cursos en esta materia a partir del mes de mayo.
Esta formación impartida por la organización se basa en unos contenidos teóricos sobre primeros auxilios, salvamento, psicología y prácticas acuáticas, entre otros. También cuenta con una parte práctica para garantizar el correcto aprendizaje de las habilidades necesarias para el desempeño de esta labor.
Para más información sobre estos cursos
Departamento de Formación de Cruz Roja Comunidad de Madrid: calle Muguet, número 7 (Metro: Línea 11, Carabanchel Alto o San Francisco. Autobuses: nº 47, 108, 121, 131 y 155), 1ª planta
Página Web: www.cruzrojamadrid.org/que_hacemos/formacion
Teléfono: 91 532 55 55 (Ext. 51269)
Los comentarios están cerrados.