Una niña de 10 años entregó a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el currículum de su padre, desempleado desde hace tres años, en un acto en la Casa Blanca.
El tierno gesto de la pequeña se convirtió en el protagonista ayer de la edición anual de la jornada «LLeva a tus hijos e hijas al trabajo», en la que los hijos de los empleados de la mansión presidencial les enseñan a sus retoños cómo es su día a día.
«Mi padre lleva sin trabajar tres años y quiero darte su currículum», le dijo Charlotte Bell, de diez años, al entregárselo a Michelle, que inmediatamente la invitó a acercarse a ella y le dio un cálido abrazo.
Ante la curiosidad del resto de los niños presentes, que no escucharon bien, la primera dama comentó que se trataba de un asunto «privado» pero destacó que la niña «estaba haciendo algo bueno por su padre».
Según la agencia de noticias AP, la familia de Charlotte bromeó con entregarle a la primera dama el currículo de su padre, Ben Bell, quien trabajó en la campaña de Barack Obama en 2012. La familia no sabía que la pequeña lo intentaría realmente.
Entre las divertidas preguntas que los niños hicieron a la primera dama, las palabras de la pequeña captaron toda la atención y se convirtieron en una de las noticias más leídas del día en una nación que sigue batallando para reducir el desempleo tras la larga recesión económica.
Los comentarios están cerrados.